martes, 20 de octubre de 2009

Moreliando

La Cuerda Floja

La cuerda floja

Sinopsis: La cuerda floja es la historia de una familia que persiste en sacar adelante un viejo y anticuado circo porque está convencida de la trascendencia de su arte.

Guión: Nuria Ibáñez

Producción: Elsa Reyes

Compañía productora: Zensky Cine

Dirección de fotografía: Dariela Ludlow

Edición: Aina Calleja

Sonido: Ana García

Género: Documental

Mi película favorita del festival. Gran fotografía, gran diseño sonoro. Empatizas con los personajes, los quieres a pesar de sus errores. No busca compasión. La cámara pareciera no formar parte del documental, facilmente se podría confundir con una ficción -es un gran ejemplo de lo borrosa de la linea divisora. En general creo que vale la pena y la recomiendo ampliamente.



Pandora´s Box - Yesim Ustaoglu

Pandora’s Box


Sinopsis:

La historia de una familia desunida. Cuando los hermanos reciben la noticia de la desaparición de su anciana madre, regresan a su pequeña ciudad natal para buscarla. Lo que empieza como un inoportuno viaje para encontrar a su madre se convertirá en un viaje de autodescubrimiento.

Director: Yesim Ustaoglu

Reparto: Tsilla Chelton, Derya Alabora, Onur Unsal, Övül Avkiran, Osamn Sonant

Guión: Yesim Ustaoglu, Selma Kaygusuz

Producción: Yesim Ustaoglu, Muhammet Çakiral, Serkan Çakarer, Behrooz Hashemian, Setareh Farsi, Natacha Devillers, Catherine Burniaux, Michael Weber, Tobias Pausinger, Stromboli Pictures, Visions Sud Est

Compañía productora: Ustaoglu Film Yapim, Les Petites Lumieres, The Match Factory, Silkroad Production

Dirección de fotografía: Jacques Besse

Edición: Franck Nakache

Dirección de arte: H.F. Farsi, Elif Tasçioglu, Serdar Yilmaz

Sonido: Bernd von Bassewitz

Música: Jean-Pierre Mas

El segundo lugar. Es muy tierna y humanista, aunque de repente se siente demasiado larga, tal vez, aunque a mí me gusta el ritmo que maneja. Me gustó mucho y también la recomiendo.




Whisper in the Wind - Shane Stanley

Whisper with the Wind

SINOPSIS

Mam Baldar, el tío con alas, es un cartero singular quien, por muchos años, ha viajado a través de los pueblos montañosos del Kurdistan Iraquí, grabando y transmitiendo los mensajes de las personas. Un día, un comandante le pide que haga una grabación del primer llanto de su hijo recién nacido. Mam sale en búsqueda del pueblo del comandante y, una vez ahí, es informado que todos los niños del área, al igual que la esposa en cinta del comandante, han sido evacuados a un valle lejano. Mam se enrumba inmediatamente hacia el valle.

FICHA TÉCNICA

Director: Shahram Alidi
País: Irak, Irán
Formato: 35 mm – COLOR
Año: 2009
Duración: 77 minutos
Idioma original: Kurdu
Guión:Shahram Alidi
Dirección de fotografía: Touraj Aslani
Edición: Hayedeh Safiyari
Sonido: Asghar Abgoun
Dirección artística: Shahram Alidi
Producción: Gobierno Regional de Kurdistan / Ministerio de Cultura, Shahram Alidi
Intérpretes: Omar Chawshin, Maryam Boubani, Fakher Mohammad Barzani, Valid Marouf Jarou, Moharam Hossein Ghader, Bistoun Ali Ghader

Excelente foto y diseño sonoro, gran propuesta plástica y cinematográfica. A mí no me terminó de convencer la auto-conmiseración que derrama la peli, creo que se esfuerza demasiado por intentar manipularte a sentir lastima por la situación que están viviendo en esa zona y a mí eso me molestó. Aunque la pongo en mi número tres porque creo que fue la de mejor factura, realmente extraordinaria.




Helen - Joe Lawlor & Christine Molloy

Watch clips from Helen

An 18 year old girl called Joy has gone missing. Another girl called Helen is a few weeks away from leaving her care home. Helen is asked to play Joy in a police reconstruction that will retrace Joys last known movements. Joy had everything. A loving family, a boyfriend, a bright future. Helen, parentless, has lived in institutions all her life and has never been close to anyone. Gradually Helen begins to immerse herself into the role, visiting the people and places that Joy knew; quietly and carefully insinuating her way into the lost girl’s life. But is Helen trying to find out what happened to Joy that day, or is she searching for her own identity?

Format:
35mm
Year of Production: 2008
Running Time: 79 mins
Directors: Christine Molloy, Joe Lawlor
Producer: Joe Lawlor
Editor: Christine Molloy
Screenwriters: Christine Molloy, Joe Lawlor
Director of Photography: Ole Birkeland
Sound: Simon Gillman
Music: Dennis McNulty
Principal Cast: Annie Townsend, Sandie Malia, Dennis Jobling, Sonia Saville, Danny Groenland

Me iba gustando mucho hasta el final en el que creo que no concluye nada, al final no termine de definir que pensaba de ella, creo que la debería de volver a ver, tal vez fui yo la que no la entendí. no sé.

* Las otras pelis que vi: Chamaco y Taking Woodstock bastante malonas y Redención está para huir de ella, creo que se encuentra en el top 10 de las peores películas que he visto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario